PASO 6

Preparados para hacer parte de la glorificación

Calendario Bíblico

1 de Tishri

A. AL LIBERTAR ISRAEL
Éx.26:31-33
Éx.25:17-21
Is.1:11-18 

1 de Tishri

B. ESTATUO DEL PADRE ETERNO
Lv.23:23-25
Nm.29:1-6 

Primera Resurrección

C. PRIMERA VENIDA DEL MASHÍAJ (MESÍAS)
He.10:19-21
1Ts. 4: 13-17
1Ts. 5:19-23
1P. 2:9
Fil.2:15 

Segunda Cortina (Cortina de separación entre el Lugar Santo y el Santísimo)

Elemento del Templo para putificación de los participantes

A. Al libertar Israel

"También harás una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecha de obra primorosa, con querubines; 32 y la pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.
33 Y pondrás la cortina debajo de los corchetes, y meterás allí, adentro de la cortina, el arca del testimonio; y aquella cortina os hará separación entre el lugar santo y el santísimo".

 “Primorosa”: Raíz primaria; propiamente festonear o interpretar; i.e. (literalmente) tejer o (generalmente) fabricar; figurativamente (Diccionario Strong Hz 803).

Será hecha de obra primorosa, con querubines. Según las sagradas escrituras, Nm.7:89, 2S. 6:2, 2R. 19:15, 1Cr. 13:5-6, Is.37:1, los dos querubines no son Ángeles creados por Hashem, sino que son una figura imaginaria hecha por el hombre para interpretar una realidad espiritual que va mucho más allá de lo que una imagen puede significar, dichos querubines se elaboraron según el mandamiento que recibió Moisés de Hashem en representación de la Palabra (Meymra) del Padre Eterno que se expresó para nuestra salvación en Yehoshúa Ha-Mashíaj (ver detalladamente en el PASO OCHO).

B. Santa Convocación de ensayo

Yom T'Ruah (Convocación del Shófar o de las Trompetas)

Estatuto de Nuestro Padre Eterno

"Y habló Hashem a Moisés, diciendo:
24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Hashem”.
"Estas son las palabras del pacto que Hashem mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.
2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Hashem ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra,
3 las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas.
4 Pero hasta hoy Hashem no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.
6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Hashem vuestro Dios" 

C. Verdad espiritual que atavía con Santidad a la novia

Oír, Obedecer y Testificar siendo olor grato a santidad para el Padre Eterno y proyectando su luz a las Naciones (Sh'ma)

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Cristo murió y resucitó, así también traerá Dios con Cristo a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado".

Nuestro Adón Yehoshúa Ha-Mashíaj nos manifiesta que ya estamos limpios del pecado por la Palabra recibida: 1 Jn.5:6 "Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre; y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad". Esta agua es su Palabra (Meymra) con la que es lavado y quitado el pecado; con Su sacrificio y muerte pagó el valor de la libertad gloriosa a una nueva vida en el creyente arrepentido. 

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Al haberse obrado la redención se recibe la adopción de hijos (herederos), Fil.2:15 Para que seáis irreprensibles y sencillos hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.